The Crown (Netflix, sin spoilers)

the-crown-poster-2

En estos tiempos modernos a nadie sorprende la calidad de las series originales de Netflix, llegaron para cambiar la historia del entretenimiento. ‘The Crown’ es la serie más cara producida por Netflix (hasta ahora) y es simplemente perfecta, lo cual convierte a este momento en el mejor para hacer mi primera crítica a una serie ¡YES!

Esta serie la culminé en tan sólo 2 días, 10 episodios, 5 por día, me dormía con mi esposa hasta las 3 am un sábado y después el domingo porque no podíamos parar; antes de pasar a la crítica tengo que confesar otra razón por la que amé esta serie y es que es histórica y con una investigación que realizaba en internet después de cada capítulo me sorprendía lo apegada que estaba a la realidad, fue un verdadero placer cada realidad, información y fotografía que mi cerebro absorbía.

Crítica

Actuaciones– La primera temporada abarca desde la boda de Isabel II en 1947 con Felipe, hasta ese momento no eran reyes aún. Claire Foy fue reconocida con un globo de oro por su actuación, totalmente merecido, pero si quiero tomar unos momentos para nombrar a dos actores que a mi gusto entregaron toda su capacidad actoral. Vanessa Kirby que interpreta a la princesa Margarita, hermanita de la reina Isabell II y el que se lleva todos mis aplausos es el actor John Lithgow que da vida al primer ministro Winston Churchill, y lean bien, su actuación está en mi TOP 3 de todas las que he visto en mi vida, además de tener una vida interesante llena de retos, glorias y dificultades, es imposible no llegar a admirarlo aún sabiendo lo duro que era con sus decisiones impopulares las veces que estuvo al mando del gobierno, John nos regala un despliegue actoral exquisito en cada segundo que lo vemos en pantalla, es IMPRESIONANTE.

Personajes– ¿Quién pensaría que una serie histórica se podría llevar toda nuestra atención? Debemos reconocer el trabajo de editores y directores, y de la historia misma que contada de esta manera nos hace apreciar cada detalle de los personajes, nos los presentan como una flor cuyos pétalos son cada faceta que al caer nos hacen descubrir las verdades motivaciones de cada decisión que toman, en resumen son impecables.

Diseño de producción– Todo es impecable, no dudo que con el tiempo vayan apareciendo errores, pero el nivel de calidad que vemos en cada paisaje, escenario, fotografía, accesorios y VESTUARIO es de admirar. Si alguien se pregunta el porque esta serie es la más cara, solo vean cada vestido que le hicieron a Claire.

Música original– ¿Saben quien realizó el tema principal? ¡Hans Zimmer! ¿tengo que explicarme? Los últimos 5 segundos del intro son ÉPICOS y clásicos de Zimmer.

http://www.hans-zimmer.com/index.php?rub=discography&bt=2&numid=1

Para terminar, el plan es una serie de 60 capítulos, 10 por temporada, se planea que la segunda sea lanzada en noviembre de este año y que para la tercera temporada haya un cambio total de casting para para apegarse más a la edad de los personajes. Es una realidad que con esta serie podría escribir párrafos y párrafos alabándola, es por eso que dejaré que mi crítica se complemente con mi introducción, por favor pongan especial atención a mi calificación.

Calificación: 9.5!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s