Tame Impala – Currents

tame_impala_currents-portada

No conocía a Tame Impala, y cuando los descubrí sentí que había desperdiciado mi tiempo escuchando cualquier otra cosa, haciendo cualquier otra cosa, no podía creer lo que mis oídos escuchaban. Tengo 26 años, y lo que estoy a punto de decir les dará mucha risa, ¿saben por qué? porque es verdad, van pasando los años y cada vez es más difícil encontrar música nueva que vaya acorde a tus gustos, recuerdo mis épocas de tener 15 años y bajar canciones y virus (jaja) al mismo tiempo en Ares, todos los días encontraba nuevos artistas y podía descargar hasta 25 canciones al día, ahora cuando encuentro una canción a la semana que me impacte pareciera que he descubierto la explicación al final de la película ‘Inception’ (si alguien lo entendió que me lo diga por favor).

Disculpen por hacer esta crítica muy personal, pero creo que si voy a escribir de música debo explicar un poco de mis gustos. En cuanto a lo que me gusta jamás he sido un ‘wannabe’, si algo detesto lo detestaré toda mi vida, nunca me ha gustado la banda, el reggeaton y cualquier parecido, aún cuando están de moda. Mis gustos van desde el pop, (mi banda favorita es Coldplay y lo digo aún perdiendo la credibilidad de los rockeros 😀 ) hasta el metal, siempre en el intermedio escuchando mucho indie y todo lo alternativo, no soy experto pero sé mucho.

Una vez parafraseado acerca de mi persona, comienzo describiendo el ‘Currents’ de Tame Impala como un SUEÑO y un VIAJE, es de los pocos discos que escuchas de principio a final, la primera vez que escuché “Let It Happen” que es el primer track me quedé paralizado, los cambios de melodía, los efectos, los sintetizadores, eran increíbles, literal no lo podía creer.

Siempre vemos que en las bandas el protagonismo se lo lleva el cantante, y en menor medida la primera guitarra, totalmente injusto pero así ha sido casi siempre en la industria musical, ¿cuándo vemos algo distinto? Cuando todo el merchandising se esfuerza en posicionar a otro miembro de la banda o porque los demás integrantes son realmente buenos y creativos, como The Beatles por supuesto, pero si haces memoria de las bandas que te gustan seguro solo recuerdas el nombre del vocalista y te apuesto que el del bajista podrían pasar 20 años sin jamás aprendértelo.

Bueno Tame Impala, es básicante Kevin Parker:

  • Él escribe todas las letras, él compone toda la música, él toca todos los instrumentos y el día de la grabación simplemente les dice a los demás cómo y cuando tocar. WTF!!!
  • En una entrevista en Suecia le preguntaron si esto no le traía problemas a la banda y él dijo que no, así siempre ha trabajado y a los demás no les importaba.
  • En este momento tendrán en su mente: qué estúpido, eso lo vemos con muchas bandas, sí pero entonces los conoceríamos como “Kevin Parker and Tame Impala’s”, ¿entienden? Llevan 3 discos y los problemas aún nos surgen entre ellos a pesar del protagonismo excesivo de Kevin, lo cual me recuerda a Omar Rodríguez-López de The Mars Volta.
kevin-parker-cusica-plus
Kevin Parker

¿QUIEREN VIAJAR EN UN SUEÑO A TRAVÉS DE ROCK PSICODÉLICO?

Escuchen este disco.

Canciones favoritas:

  1. Let It Happen
  2. Yes, I’m Changing
  3. The Less I Know The Better
  4. ‘Cause I’m A Man

Calificación: 9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s