Following (sin spoilers)

Ésta más que una crítica, es una reafirmación por mi admiración a Christopher Nolan, que junto a David Fincher como dije en mi primera entrada es mi director predilecto.

Habia visto todas sus películas, sin embargo me faltaba ‘Following’ para comprobar que como leí en un blog de otro crítico, Nolan no tiene películas malas.

Efectivamente, para mí esta película es el primer ladrillo del cimiento de una carrera cinematográfica tan perfecta, no es para nada una obra maestra pero es el inicio de un tipo tan inteligente como sus premisas mismas, y sobre todo un ensayo hecho en blanco y negro de la que ahora si sería su primera obra maestra llamada ‘Memento’. 

Gracias a Netflix US pude conocer a este hombre joven que además es escritor, tener una conducta de fijación hacia personas desconocidas hasta cometer el error de seguir a la misma por más de 1 día. Con una narración a distintos tiempos, no tan complicada como en Memento, nos cuentan su cruce con una mujer y un ladrón llamado Cobb, a quien no parece importarle las pertenencias de las casas hurtadas, quienes lo llevarán a un desenlace “fatal” con la justicia.

Como película es buena, como ensayo para una carrera de director es magnífica. 

Christopher y Jonathan Nolan (hermanos), son la mancuerna ideal, no puedo esperar más para ver Dunkirk, su próxima película. 

CALIFICACIÓN: 8

PD. Disculpen el formato diferente al acostumbrado, pero me encuentro de viaje y he escrito desde mi smartphone. ¡Les mando muchos saludos! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s